Cartas

Testear y trazar, responsabilidad compartida

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El aumento sostenido de casos de coronavirus producido por la variante Ómicron está provocando un nuevo colapso en las urgencias del país, y también problemas en el testeo y trazabilidad. Estas dos herramientas son quizás la mejor manera de combatir el avance del virus, en especial si se quiere comenzar a retomar cierta normalidad.

Pero claramente ya no basta con que las personas, por iniciativa propia, sean quienes realicen testeos y se preocupen de la trazabilidad, sino que es necesario que sean las empresas, universidades y colegios, que requieren retomar ciertos niveles de normalidad, las que tomen un rol activo en esta nueva convivencia con el virus y sus variantes futuras.

La situación sanitaria no puede depender solo de la voluntad de los ciudadanos de cuidarse y cuidar, es hora de que todos nos hagamos cargo y usemos la tecnología disponible para mejorar el testeo y la trazabilidad. Las empresas, colegios, universidades y todos aquellos que congreguen grandes números de personas, deben hacerse parte activa de la solución.

Jorge Welch

Cofundador de Happ

Lo más leído